Thirteen reasons why (Por trece razones)


Hace aproximadamente una semana me vi esta serie, una serie de la que todo el mundo habla, muy reciente y de la que he visto ya mil críticas.
"Por trece razones" es una serie que narra la historia de una chica que sufre bullying entre otras circunstancias a lo que hacen que la protagonista, Hanna, se suicide y decida dejar huella dejando una serie de cintas dedicadas a cada uno de las personas que han hecho que la halla llevado a ese final.
Esta es la trama que nos presenta Netflix, 13 capítulos que hacen que te preguntes qué hicieron cada uno de los protagonistas de las cintas.
He de decir que la vi en un par de días, pues es bastante interesante a la vez que intensa. No tiene grandes medios, no es una serie que destaque precisamente por el despliegue de medios, ni la música ni los actores pero sí por la historia, un dramón que te pone en la piel de una chica adolescente y todos los acontecimientos que la rodean para hacer ver lo escalofriante que es llegar a un punto extremo como es la idea del suicidio.
Me parece muy acertado el dedicar un espacio a este problema que cada vez se hace más visible en nuestra sociedad, que puede que, a veces si no lo vemos aunque sea a través de una serie/película igual pasa más desapercibido que simplemente con noticias, aunque sí que entraríamos en la eterna dualidad de si se hace más visible ocurre más u ocurre ya bastante y hasta ahora no se está haciendo notar.
¿Imágenes fuertes? Sí. En comparación con otras series quizás está más humanizado y más cercano de lo que quizás pueda ser cualquier serie de ficción que podamos ver hoy en día, en comparación por ejemplo con Hannibal, no, ni mucho menos.
Destaca por el naturalismo, aunque a veces con personajes bastante planos y que hace que sean prácticamente obligados a existir en la historia para que el suceso tenga ocurrencia, pero no olvidemos que es ficción, hay que darle drama si no no existiría la historia ni nos marcaría interés para seguir viendo los capítulos.
Quizás se me ha hecho al final un poco lenta, cuestiones que se caen a la mitad de la historia, pero nada grave. La recomiendo muchísimo pero no esperaría una segunda parte.
Lo mejor: la naturalidad de la serie.
Lo peor: algunos personajes y motivos que son bastante planos.
Juzguen vosotros mismos.


Comentarios

  1. Vaya vaya... Ya había oído de la existencia de esta serie pero no tenía ni idea de la trama. La verdad que así explicada me han entrado bastantes ganas de verla, me parece muy interesante el tema del cómo se genera el bullying y como afecta a personas en unas edades que precisamente son muy delicadas... Crear conciencia sobre ello... Me la veré cuando pueda, y daré mi opinión por aquí. Gracias por traérnosla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario