Legión (Serie)



"Legión" es una serie que, sinceramente, me ha sorprendido muchísimo. Cuando me dijeron que iba sobre superhéroes, X-men y cosas así dije: "buff, veremos a ver". Pero no, todo lo contrario.
Es una serie a la que podría catalogar con la palabra PSICODELIA en todo su esplendor, juegos con el color, la luz, la cámara, los planos, es casi completa en lo que a cualquier audiovisual que a mi me llene.
Tiene guiños a "2001, Odisea en el espacio", partes quizás sacadas de "Inception" e ideas de una serie que también me encantó muchísimo, "Fringe".
¿De qué va la serie? Creen que el protagonista (David) tiene esquizofrenia desde pequeño, se convierte en un chico problemático hasta que finalmente lo encierran en un psiquiátrico donde conoce a un chica muy especial (Sydney). Le comienzan a hacer pruebas y descubren que es un mutante por lo que los malos "antagonistas antimutantes" lo persiguen a la vez que los "buenos buenotes" se hacen con él y le explican que realmente no es esquizofrénico si no que es mutante.
La historia es lo de menos, como ya os he comentado, no soy muy seguidora de X-men ni de superhéroes ni de Marvel, pero esta serie ha conseguido que me mantenga absorta de lo realmente psicodélica que es.
Juega contigo, juegan con la cámara, el sentido de las cosas, las formas y el color y eso, mola.
Puede que también tenga un componente de psicoanálisis, cosa que, bueno, está muy visto y recurrente pero en este caso cuadraba muchísimo con la historia.
Recomendada?: Si os gusta pasarlo bien con la técnica, por supuesto
Lo mejor: Casi todo. Aunque os pase como a mi que los superhéroes tampoco sea lo vuestro, esta serie no es convencional. La técnica le puede, además no abusa de efectos digitales, es técnica y eso gana muchísimo.
Lo peor: algún que otro personaje que no tenía sentido casi ninguno que estuviera ahí, bastante pobre.
Estáis tardando en verla!!!

Os dejo el trailer. Y sí, esto es solo el principio de todo lo que muestra esta maravilla de Marvel

 

Comentarios