Ghost in the shell (2017)


Bueno, pues una película que llevaba esperando desde hace bastante tiempo y con muchísimas ganas, ya que soy bastante seguidora de la saga. Me esperaba algo peor, algo más a la acción americana y mucho más tipificada, además hay que tener en cuenta que con animes que todos conocemos se han hecho verdaderas aberraciones (Dragonball Evolution, película que solo con oler el trailer NO pienso ver a no ser que me coja de buenas), Ghost in the Shell es distinta, parece haber sido hecha con mucho mimo aunque siempre teniendo en cuenta que es comercial y que hay que llegar a todo el público, por lo que algo se tiene que perder en el camino.
Visualmente es excelente, es decir, los tonos, las luces (puede que un poco oscura) la paleta de color, el vestuario, el ambiente general es demasiado, un ambiente cyberpunk que recuerda a Blade Runner pero con los efectos que se exprimen ahora. Una maravilla.
Scarlett Johansson, creo que es una actriz muy acertada para este papel, lo hace genial, los gestos (sonríe 2 veces) la forma de andar, creo que es una Mayor bastante buena, así como Batou, que creo, incluso, que me ha gustado un poco más.
Lo que no me ha gustado: que quitaran la BSO tan potente que tenían las películas, que eran demasiado, con una intro que te dejaba con los pelos de punta y que solo al empezar ya sabias que iba a ser algo potente. Pues en la pelicula la BSO se muestra al final. No sé si consideraban que no terminaba de cuadrar con la nueva visión de Ghost in the Shell pero se la quedaron atrás. Y eso no me moló.
Aparte, lo que me duele que hayan dejado atrás en la trama es esa filosofía tan intensa que tenían las películas, esas charlas de nosecuantos minutos que hacía que te estallara la cabeza y quisieras darle un sentido nuevo a tu vida. ESO era lo que echaba de menos, pero sinceramente me esperaba algo peor.
Han hecho un remix de personajes, al que le faltaban profundidad, como el caso del villano directo de la película al que solo le mueve la venganza y... ya está. 
En resumen, es una película genial si no se la compara con las originales, porque pierde la esencia de lo que conocemos por Ghost in the Shell, he ido dos veces a verla así que tan mala no puede ser. Es una adaptación comercial americana, así que dentro de lo que cabe creo que la han tratado bastante bien y han sabido explotar los recursos con cariño.
Os dejo una comparativa
Que lo disfruten!!!

Comentarios