La bella y la bestia


Una de las muchas películas Disney que tanto esperábamos se lanzó el pasado 17 de marzo y fui a verla el mismo día de estreno.
La historia ya la sabemos: príncipe déspota que no quiso acoger a una anciana y ésta al ser realmente una hechicera le transformó en una bestia y a todos los que trabajaban en el palacio en objetos que hablan cuyo hechizo no se iría hasta que una chica se enamorara de él.
Creo que me ví esta película como cientos de veces en VHS y aunque sea de historia de amor romántico es la típica de Disney que casi todos hemos visto, oído y tarareado alguna que otra vez alguna de sus canciones.
Mi visión y crítica de la película es buena y mala.
La primera impresión es: ¡ joder, la película es igual a la original visualmente!. Un calco estupendo, los decorados sacados con delicadeza de la película y qué decir de Emma Watson que parece que ha salido de la misma película y reencarnada para hacernos ver esta maravilla.
Me gustó y lloré un poquito, se escuchaban por toda la sala gente con los pañuelos en mano y soltando las lagrimillas.
Incluyeron canciones del musical, que puede chocar un poco pues esperábamos las canciones típicas de la película pero la verdad que los temas no estaban nada mal, el solo de la Bestia fue bastante bonito, la puesta en escena increíble en todos y cada uno de los temas.
Pero sin embargo lo que menos me gustó fue el decorado. Sí, impresiona, pero para ser una película de carne y hueso resultaba muy plástico y muy decorado de teatro. Además los personajes del castillo no era como me lo esperaba. Todos sabíamos como eran de adorables Chip y la Señora Pot y sin embargo en la película eran los mismos personajes aunque le faltaba algo, eran menos adorables, menos estéticos, menos... bonitos.

Lumiere y Ding Dong fantásticos, aunque sobre todo me enamoré del armario, que a pesar de no parecerse a la película original era el punto gracioso con las telas que sacaba de los cajones.
Para resumir: una película muy parecida a la original pero tanto que en imagen real resultaba excesivamente plástico. Para el resto si queréis llorar un poquito es la película perfecta.

Curiosidades:

- Se aplazó el estreno de la película en Malasia y Rusia por momentos protagonizados por Lefou, compañero homosexual de Gaston.
- Emma Watson se negó a llevar corsé en la película
- La voz de Bella en España fue doblada por Michelle Jenner
- La película animada original se estrenó en 1991





Comentarios